ALGUIEN SORPRENDIDO?

Era de esperar: a moises le falta criterio pa sobrellevar una protesta pero no le falta nada de compromiso institucional con el gobierno que lo nombro. El gobierno dice concurrencia, moises acepta la concurrencia. El gobierno no reconoce la legitimidad de la protesta, moises llama minoría de vándalos al movimiento, ordena desalojo y se inventa una consulta pa legitimar luego una expulsión a bala, bolillo, pata y culata. Moises conforma una comisión de esas de alto nivel que sirven pa lo que sirven las comisiones de alto nivel: dicen lo que hay que decir, y luego no se les hace caso porque si no dicen lo que el patron queria que dijieran... ¿pa qué?
Ergo moises se hace acreedor al Premio Mula 2007. Insiste en la concurrencia.

Y el séquito de arrodilladxs de sociología, abanderados como no: por la señora del espiritu iluminista, quien encarna la verdad revelada, Olga Matilde Restrepo y el integrao sin amigos, el baboso del pasillo, el hombre del nombre seductor Yuri Jack (sic)Gomes, invitan a que volver a clases y "llamar la atención sobre la importancia de defender los mecanismos institucionales de gobierno de la Universidad Nacional de Colombia". ¿Gobierno o dictadura? ¿y cuáles mecanismos si es que ya no hay? ¿acaso no recuerdan que el rector que con tanto amor defendieron en su nombramiento a dedo cambio las reglas del juego paque lo que había de democracia ya no haiga? Un representatne profesoral, un representante estudiantil aunque representan a la maypria nada tiene que hacer con la oligarquía académica que tiene la verdad revelada y decide que hacer, a ordenes claro está del patrón de patrones, el señor Uribe.

A las malas sacaron estudiantes del cauca, a las malas acaban de sacar estudiantes de Manizales, a las malas llamaron a vacaciones, a las malas la policía guarda la finca de moises (¿universidad? eso es una finca) y a las malas quieren "convencernos" que lo que el reptor dice es bien, que está bien. Llamado de atención pa los rompanticos pacifistas, pa que tomen atenta nota de estas expresiones de violencia. ¿o es que eso no es violencia?

Violencia como fue la carta que le estallo a ese señor viceministro, cuya responsabilidad sagazmente ha sido atribuida al movimiento, a los supuestos infiltrados. Tan bien parado que anda ese ministerio con tnta gente y claro, ese sobre tuvo que haber salido d euna de las carpas que estaban en el león.

Enredada la cosa... Solo resta llamar a prender la consiencia, que esa no se apaga. La universidad pública es un proyecto de nación, de ciencia y tecnología, de humanismo, de conocimiento... ojalá lo tengan en cuenta aquellxs a quienes solo le sinteresa la normalidad.

¿no es increible eso de "defender la universidad" del propio estado?

Popular posts from this blog

7 congreso del pasquin

Moises 5 - Selección UN 0

que varraneria....