Jornada de carnaval y gases en la nacional

La mañana estaba más bien soleada, como me tocó ponerme a grapar los pasquines con la plantilla del Che toda la mañana, no pude ir a clase. No me perdía mucho igual porque es la clase mas mala que he inscrito en toda mi vida de estudiante (y ya llevo bastante), el contexto ese de amazonía y otras yerbas tropicales, perdón bosque tropicales, es una desgracia pal estudiante ñoño y una bendición pal vago, es que ese si es de los que se pasan con sólo inscribirlo, pero me encomendaron fue escribir una crónica de lo que había pasado hoy en la nacional y no de las malas clases y los malos profesores. Decía yo que había estado tooda la mañana en la grapadera, después de eso la repartida. La plantillita gusto y arto aunque con asombro vi como después de casi una hora de entregadas, en ingeniería todavía quedaban. La idea del carnaval de hoy era clara: hacer un carnaval por la vida, hacerle saber a toda la gente parsimoniosa y como diría mi mama entelerida que piensa que la universidad sólo sirve pa estudiar, que en nuestro país matan estudiantes así sin más.

El carnaval tenía nombre propio: Julián Andrés Hurtado, pero no sólo se estaba conme morando la vida de Julián también la de otros tantos estudiantes que han muerto por tratar de hacer de este país un lugar mejor (muy mamerto pero es que no hay otra forma de decirlo), la jornada era pacifica; aunque no me agrade el termino puedo jurar que la intención de los estudiantes no era mas que salir con pitos, gorros y disfraces a demostrar que la respuesta a la muerte no es el silencio sino todo lo contrario. Hicimos un recorrido por las facultades, invitando a la gente a salir con nosotros a la calle 26 a para el tráfico y repartir un

Lo que era una manifestación pacifica por la vida se torno en una manifestación de rabia e indignación, juepucha es que como quieren que las cosas en este país cambien si cuando se sale a reivindicar la vida se ataca con gases y golpes.