tropel del miercoles en la universidad nacional
Quisiera empezar esta breve nota con un recurso de esos estilisticos efectistas, tipícos de malos colunistas, que por eje
mplo se referirían al tropel que se ha cantado pa esta semana como tan cantao como el tipico canto del gallo mañanero. Tal cual el campesino y la mujer campesina, y los hijos campesinos, y la gente en zonas campesinas observan impávidos coo la chirretización de la economía rural se va de culo pa'l estanco, antes gracias a la apertura económica, ahora gracias a la próxima firma del tlc, así de la misma forma pero con algo de alegría observan, o mejor, escuchan como el gallito canta por las mañanas. Pero no es del campo lo que quisiera hablar, hablo delc ampo porque hoy, en la "parada" que hicieron los muchachos y muchachas patilludas en la plaza ché saludaron de forma especial a la mujer campesina.

Escucharonse los típicos eventos sonoros que anuncian actividá y corrida en la universidá, cuestión que alerto y dejo un poco estupejactos a muchos. ¡Acaso no estaba cantao, como el gallo ese que canta, que pa'l jueves alboroto? Si, se supone, pero los patilludos y patilludas no podían dejar pasar tan benemérita fecha. Se dice de ellos que son harto jodidos y jodidas, y que quieren andar chapándolo todo y que cuando salen en patota con otras gentes se supone se han llegado a acuerdos de no ponerle título anada, pero los patilludos y patilludas que no, que ellos ponen el nombre de su procer porque qué tal no rememorar al prócer.
En este pasquín somos mas bien devotos del marsical sucre, pero esa es otra historia. Lo ocurrido después de la "parada" en la chpe, de las palabras emocionadas de la compañera patilluda que encendió a las masas con un discurso que prendió el pequeño corazonsito del pueblo enardecido, fue un curioso ágape tropelesco, un rifi-rafe piedrístico si quiesiera llamarse, una refriega oes caramuza neo voluntarista. Es decir, y me esplico: las patilludas, luego del discurso, se perdieron. y los patilludos, envalentonados ellos, salieron a la 26, pararon tráfico, hecharon arengas y suertesquelesdigo, se perdieron... quedaron ordas de jóvenes que sin mayor escrúplo hicieron suya una actividad de protesa en contra de tantas cosas por protestar, entre ellas la honrsa visita de el patrón de el capatáz.
Entre gases, agua, piedras, gritos y una bella tarde ue despidió los animos cual final de jornada que recoge a las gallinas, gallos y campesinos con los que empiezo este cuento, termino una jornada mas sin pena ni gloria. Eso si, reseñada por el periodico el tiempo como potestad de los compañeros d elas "brigadas-antiimperialistas". Pudiera uno decir pobres patilludxs, nadie sabe paa quein trabaja. Pero como en últimas todos somos amigxs, compañerxs y vamso pa'l mismo lado, que mas da.
¿habra foforro mañana jueves? ¿cerraran la universidad? Espera este pasquín que ojalá haigan formas un poco menos calienturescas que un tropel pa protestar, pues de todas formas el tropel ha sido, y siempre lo ha sido, nocivo para la salud.